sábado

La Conquista Española: Reflexión.

¿Quiénes fuimos? ¿Quiénes somos? ¿Quiénes seremos? Nos podríamos contestar estas preguntas si no fuera porque hace 500 años España nos conquisto.

Con la llegada de los españoles los habitantes de Mesoamérica se vieron obligados a cambiar completamente su manera de vivir y ni se imaginaban que todavía no llegaba lo peor. Los españoles se hacían llamar civilizados y ni siquiera catalogaban al habitante de estas tierras como humano, tenían la tonta idea de que eran bestias.

Las civilizaciones prehispánicas de la antigua Mesoamérica estaban llenas de costumbres, tradiciones, su manera de vivir era tan fascinante y realmente eran civilizados tenían su propia forma de gobierno y estaban avanzados en cuestiones de ingeniería y matemática debemos estar orgullosos de saber que venimos de estos pueblos tan llenos de intelecto y fuerza.

En cambio los españoles al menos los que llegaron a tierras americanas eran unos completos patanes, y claro era de suponerse pues Cristóbal Colón llego con una amplia tropa en donde los ladrones, asesinos y quien sabe que otro tipo de criminal eran la mayoría. En cuanto pisaron las bellísimas costas de nuestro país no hicieron más que aprovecharse de los pueblos los robaron, y les daban espejitos de mano a cambio de bolsas de oro. Por tal razón la ambición de los españoles creció a tal punto de decir de aquí no nos vamos y así empezó el momento más significativo de la pérdida de nuestra cultura.
Los españoles ganaron la batalla se impusieron, cambiaron nuestras costumbres y destruyeron mucho de lo que significamos como país.

El humano no está de acuerdo con las ideologías de otras personas y todo este gran conflicto viene desde la educación, no nos han ensenado a humanizarnos y aceptar la forma de vida diferente a la nuestra por esa razón el humano solo le tiene miedo a lo que es diferente y va a hacer todo lo posible por cambiarlo mediante su punto de vista.

Por culpa de los españoles actualmente los indígenas han sido rezagados con faltas de oportunidades, estudio y viviendo en la pobreza extrema  y me pongo a pensar que es una injusticia porque ellos son los verdaderos dueños de estas tierras y a decir verdad las tenían más cuidadas de lo que actualmente están. Mediante las actitudes de las personas me doy cuenta que los indígenas no son aceptados por la mayoría de la población, nosotros mismos somos los principales causantes de que no puedan acceder a una mejor forma de vida.

No hay comentarios: