lunes

Conquista Española (comentario personal)

En mi opinión la conquista fue un golpe de suerte para los españoles, debido a que en el tiempo en que ellos llegaron a México habian acontecido varios hechos que mencionaban el regreso de Quetzalcóatl, asi que pensaron que los españoles eran semi dioses, ya que traian armas y cosas nuevas para nosotros. Los españoles eran unos interesados, al ver que México tenía grandes cantidades de oro, ya no quisieron irse, ademas de que los trataban como a dioses y siendo tratados así, ¿por que irse? .

La conquista fue un acto brutal ya que nos obligaban a seguri sus costumbres, si tu no aceptabas te mataban asi de simple; ellos acabaron con nuestras costumbres y religión. En esto fue en lo que no estoy de acuerdo, ya que eramos "libres", pero ellos nos hicieron practicamente sus esclavos, otra cosa hubiera sido que nos dejaran continuar con nuestras costumbres, hacer como un tipo convenio o acuerdo.

Respecto a lo politico tambien creo que antes teniamos una mejor organizacion y pues que estabamos mas unidos que ahora, logicamente tambien habian problemas asi grandes y cosas por el estilo, no todo era amor y paz; pero habia un poco mas de respeto, en cambio ahora respecto a lo politico mejor no hacer comentarios.

No todo sobre la conquista es malo, tambien tuvo sus cosas buenas, como el idioma, las armas, los inventos, etc.
Ademas pienso que las cosas pasan por algo, tarde o temprano tenia que suceder...

No hay comentarios: