jueves

Los Jardines de Babilonia

Los Jardines Colgantes de Babilonia son un motivo de inspiración para aquellos que desean representarlos lo más cercano posible a lo que fue, a pesar de que no son mencionados en las antiguas crónicas de Babilonia, siguen siendo un tema de discusión para los arquitectos y arqueólogos.

Pero entonces, si no son mencionados en las antiguas crónicas, ¿cómo es que se tiene evidencia de los mismos?, si bien se han encontrado restos de jardines similares en las cercanías, por lo que se han armado hipótesis de su posible apariencia.

Según la tradición se sabe, gracias a los relatos de los persas después de que conquistaron la ciudad, que entre los años 605 y 562 A.C. fueron construidos por el rey Nabucodonosor II para satisfacer el deseo de su esposa Amytis, quien provenía de una región de lo que ahora es actualmente Irán, ya que ella era infeliz en el reino desértico de su esposo.

A través de los años muchos han intentando representar de manera gráfica dichos jardines, no sólo en grandes pinturas, imágenes, dibujos, mapas, planos arquitectónicos y simuladores virtuales; sino que se han convertido en una parte esencial de la arquitectura de Babilonia a pesar de que su existencia sigue siendo un misterio.

No hay comentarios: