Se dicen muchas cosas sobre las maravillosas construcciones Egipcias, se tiene información precisa del tiempo en que fueron edificadas y se han creado hipótesis en las construcciones de las mismas, pero ¿realmente conocemos la verdad de lo que significan?
La gran pirámide de Giza fue mandada edificar por el faraón Khufu, quien planeaba utilizarla de tumba, lo que era una costumbre en su cultura. Esta pirámide junto a las otras se encuentra alineada con los astros y los cuatro puntos cardinales, mostrando la exactitud con la que fue construida y el misterio que le envuelve. Sabemos sobre las diferentes hipótesis generadas por los arquitectos, pero no tenemos el sistema de construcción real que utilizaron para construir tan magnífico edificio, pues las herramientas utilizadas eran primitivas y aún así toda la roca fue elevada 147 metros por encima del nivel del mar.
Las pirámides están relacionadas con el misticismo y el misterio de las maldiciones, pero las representaciones que se han encontrado son motivo de creencias astrales, ya que en la cámara del Rey se encuentran los ductos de ventilación alineados hacia el Norte, y se dirigían hacia la estrella Polar y la constelación de Orión. De aquellos datos y otros jeroglíficos sabemos que ellos creían que con aquella alineación el faraón podía ascender hacia las estrellas.
A través de sus construcciones podemos maravillarnos con la cultura Egipcia y la representación mística y mágica que las pirámides representaban en la sociedad de esta civilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario