lunes

la conquista española (reflexion)

La historia es eso, y gracias a los hechos, buenos o malos, si es que se pueden juzgar de esa manera, somos lo que somos. Estoy orgulloso de mi Mexico como está hoy, gracias a aquellos que vinieron y a a quellos que estaban. No puedo decir que nos vinieron a conquistar, tampoco que venimos a conquistar; ya que tengo sangre española e indígena.las dos culturas son como nuestros padres y hoy nosostros los hijos, no podemos renegar de ninguno, debemos agradecer a aquellos protagonistas, españoles e indígenas que lograron lo que hoy somos  Hay otros que se sienten europeos, pero tampoco conocen sus orígenes. Yo soy mestizo y conozco mi historia y amo mis tradiciones, mi lengua, mi religión, mi comida picante, mi traje de charro, etc.viva Mexico!

La Conquista Española (Reflexión personal)

Es cierto que la conquista española tuvo un lado siniestro, el cual fue arrancar la raíz cultural de nuestro antiguo mundo así como destrozar creencias y cultos, pero tiene un lado que, concluyo, es necesario ver, pues sin la conquista española no hubiera sido posible aquella mezcla cultural, obvio que pudo haber sido menos aterrador y destructivo de lo que fue, pero considero que nuestro país actual debe muchas de las culturas, creencias, así como organización a los españoles, así como a nuestros antepasados.
No me pondré a decir que fue correcto o que fue incorrecto, simplemente lo veo como algo que tenía que haber sucedido, pues considero que aunque no hubieras sido conquistado nuestra manera de vivir no hubiera sido tan diferente como lo piensan, ya que existía la injusticia y también aquella ley que impusieron nuestros antiguos, había organización, tal que ahora funcionaría de una manera parecida.
Sin embargo sería necesario preguntarnos, ¿cuál hubiera sido el rumbo de nuestro país sin la conquista española?, ¿qué sería de nuestro “tercermundista” estatus?, ¿en qué estuviéramos creyendo ahora mismo?, no es para alarmar que seríamos un país con cultura universal y tocada por otras, pues sea la conquista de los españoles u otro imperio, recordemos que los avances se dan de alguna manera, por lo que la conquista también fue un avance, hasta cierto punto.
Agradezco algunas cosas que nos han enseñado los españoles, como el idioma castellano y el crecimiento que le dimos con palabras nuevas de nuestras culturas, así como otras cosas, a pesar de que veo como un robo de identidad de culto lo que hicieron con nuestros dioses y templos, aún así prefiero creer que es un hecho que marcó y que tenía que haber sido así.

Conquista Española (comentario personal)

En mi opinión la conquista fue un golpe de suerte para los españoles, debido a que en el tiempo en que ellos llegaron a México habian acontecido varios hechos que mencionaban el regreso de Quetzalcóatl, asi que pensaron que los españoles eran semi dioses, ya que traian armas y cosas nuevas para nosotros. Los españoles eran unos interesados, al ver que México tenía grandes cantidades de oro, ya no quisieron irse, ademas de que los trataban como a dioses y siendo tratados así, ¿por que irse? .

La conquista fue un acto brutal ya que nos obligaban a seguri sus costumbres, si tu no aceptabas te mataban asi de simple; ellos acabaron con nuestras costumbres y religión. En esto fue en lo que no estoy de acuerdo, ya que eramos "libres", pero ellos nos hicieron practicamente sus esclavos, otra cosa hubiera sido que nos dejaran continuar con nuestras costumbres, hacer como un tipo convenio o acuerdo.

Respecto a lo politico tambien creo que antes teniamos una mejor organizacion y pues que estabamos mas unidos que ahora, logicamente tambien habian problemas asi grandes y cosas por el estilo, no todo era amor y paz; pero habia un poco mas de respeto, en cambio ahora respecto a lo politico mejor no hacer comentarios.

No todo sobre la conquista es malo, tambien tuvo sus cosas buenas, como el idioma, las armas, los inventos, etc.
Ademas pienso que las cosas pasan por algo, tarde o temprano tenia que suceder...

sábado

La Conquista Española: Reflexión.

¿Quiénes fuimos? ¿Quiénes somos? ¿Quiénes seremos? Nos podríamos contestar estas preguntas si no fuera porque hace 500 años España nos conquisto.

Con la llegada de los españoles los habitantes de Mesoamérica se vieron obligados a cambiar completamente su manera de vivir y ni se imaginaban que todavía no llegaba lo peor. Los españoles se hacían llamar civilizados y ni siquiera catalogaban al habitante de estas tierras como humano, tenían la tonta idea de que eran bestias.

Las civilizaciones prehispánicas de la antigua Mesoamérica estaban llenas de costumbres, tradiciones, su manera de vivir era tan fascinante y realmente eran civilizados tenían su propia forma de gobierno y estaban avanzados en cuestiones de ingeniería y matemática debemos estar orgullosos de saber que venimos de estos pueblos tan llenos de intelecto y fuerza.

En cambio los españoles al menos los que llegaron a tierras americanas eran unos completos patanes, y claro era de suponerse pues Cristóbal Colón llego con una amplia tropa en donde los ladrones, asesinos y quien sabe que otro tipo de criminal eran la mayoría. En cuanto pisaron las bellísimas costas de nuestro país no hicieron más que aprovecharse de los pueblos los robaron, y les daban espejitos de mano a cambio de bolsas de oro. Por tal razón la ambición de los españoles creció a tal punto de decir de aquí no nos vamos y así empezó el momento más significativo de la pérdida de nuestra cultura.
Los españoles ganaron la batalla se impusieron, cambiaron nuestras costumbres y destruyeron mucho de lo que significamos como país.

El humano no está de acuerdo con las ideologías de otras personas y todo este gran conflicto viene desde la educación, no nos han ensenado a humanizarnos y aceptar la forma de vida diferente a la nuestra por esa razón el humano solo le tiene miedo a lo que es diferente y va a hacer todo lo posible por cambiarlo mediante su punto de vista.

Por culpa de los españoles actualmente los indígenas han sido rezagados con faltas de oportunidades, estudio y viviendo en la pobreza extrema  y me pongo a pensar que es una injusticia porque ellos son los verdaderos dueños de estas tierras y a decir verdad las tenían más cuidadas de lo que actualmente están. Mediante las actitudes de las personas me doy cuenta que los indígenas no son aceptados por la mayoría de la población, nosotros mismos somos los principales causantes de que no puedan acceder a una mejor forma de vida.