martes

Imágenes de los Jardines Colgantes

Muchos han intentando representar de la manera más acertada la esplendorosa belleza de los jardines colgantes de Babilonia, por eso les traemos varias imágenes de aquella maravilla.

Ilustración de los jardines colgantes con vista de la Torre de Babilonia


Otra ilustración de toda la estructura completa


Fotografía de las ruinas de los Jardines Colgantes de Babilonia

Sumerios

Sabemos muy poco sobre la civilización Sumeria ya que no se han encontrado tantos restos como de otras civilizaciones, aparte que la sociedad Sumeria se ve opacada por las sociedades más avanzadas de Mesopotamia.

Entonces, ¿qué conocemos de los sumerios?, si bien la arquitectura más renombrada de los Sumerios son las pirámides escalonadas en donde se observaba a los astros y era el lugar del Dios de la ciudad, el palacio del rey y un templo; aquellas construcciones eran comunes en las pequeñas ciudades que conformaban la cultura Sumeria.

Pero no hay que perder de vista que la excepcionalidad de éste pueblo fue el modelo a seguir para las culturas que le sucedieron. Pero acentuándonos en las construcciones Sumerias, poco sabemos de ellos porque construían con barro, y era por las condiciones geográficas que se encontraban fuera del alcance de las canteras de piedra, por lo que sabemos que sus construcciones estaban, principalmente, hechas de barro. El hecho de construir con barro hizo que nunca se utilizaran las columnas de piedra, por lo que si deseaban reconstruir el edificio, tenían que tirarlo y construirlo de nuevo sobre las bases del anterior.

Aquél hecho se encuentra en nuestros días como los “Tell”, que son aquellos montículos de tierra que parecen montañas y que tienen formas peculiares, a las cuales conocemos como los restos de antiguas ciudades Sumerias.

Pero lo que nos hace recordar a la cultura Sumeria y sus tradiciones, así como sus costumbres, es el hecho de que plasmaban en piedra las actividades que llevaban a cabo cotidianamente, así como estatuillas talladas que representaban a las personas orando y a los sacerdotes. No sólo el haber plasmado sus actividades sino que también utilizaban el barro para plasmar sus escritos de suma importancia.

A pesar de que no se tienen grandes construcciones de píe, sabemos que utilizaban estructuras peculiares en sus construcciones, ya que tenían facilidad para utilizar el espacio dentro de las construcciones, mostrando su habilidad para la organización. Tengamos en cuenta que los Sumerios fueron capaces de construir las pirámides que eran utilizadas para adorar a los Dioses así como para la observación de los astros, lo que deja una marca significativa en el modelo a seguir para otras culturas basadas en ésta.

jueves

La Gran Pirámide de Giza


Se dicen muchas cosas sobre las maravillosas construcciones Egipcias, se tiene información precisa del tiempo en que fueron edificadas y se han creado hipótesis en las construcciones de las mismas, pero ¿realmente conocemos la verdad de lo que significan?

La gran pirámide de Giza fue mandada edificar por el faraón Khufu, quien planeaba utilizarla de tumba, lo que era una costumbre en su cultura. Esta pirámide junto a las otras se encuentra alineada con los astros y los cuatro puntos cardinales, mostrando la exactitud con la que fue construida y el misterio que le envuelve. Sabemos sobre las diferentes hipótesis generadas por los arquitectos, pero no tenemos el sistema de construcción real que utilizaron para construir tan magnífico edificio, pues las herramientas utilizadas eran primitivas y aún así toda la roca fue elevada 147 metros por encima del nivel del mar.

Las pirámides están relacionadas con el misticismo y el misterio de las maldiciones, pero las representaciones que se han encontrado son motivo de creencias astrales, ya que en la cámara del Rey se encuentran los ductos de ventilación alineados hacia el Norte, y se dirigían hacia la estrella Polar y la constelación de Orión. De aquellos datos y otros jeroglíficos sabemos que ellos creían que con aquella alineación el faraón podía ascender hacia las estrellas.

A través de sus construcciones podemos maravillarnos con la cultura Egipcia y la representación mística y mágica que las pirámides representaban en la sociedad de esta civilización.

Los Jardines de Babilonia

Los Jardines Colgantes de Babilonia son un motivo de inspiración para aquellos que desean representarlos lo más cercano posible a lo que fue, a pesar de que no son mencionados en las antiguas crónicas de Babilonia, siguen siendo un tema de discusión para los arquitectos y arqueólogos.

Pero entonces, si no son mencionados en las antiguas crónicas, ¿cómo es que se tiene evidencia de los mismos?, si bien se han encontrado restos de jardines similares en las cercanías, por lo que se han armado hipótesis de su posible apariencia.

Según la tradición se sabe, gracias a los relatos de los persas después de que conquistaron la ciudad, que entre los años 605 y 562 A.C. fueron construidos por el rey Nabucodonosor II para satisfacer el deseo de su esposa Amytis, quien provenía de una región de lo que ahora es actualmente Irán, ya que ella era infeliz en el reino desértico de su esposo.

A través de los años muchos han intentando representar de manera gráfica dichos jardines, no sólo en grandes pinturas, imágenes, dibujos, mapas, planos arquitectónicos y simuladores virtuales; sino que se han convertido en una parte esencial de la arquitectura de Babilonia a pesar de que su existencia sigue siendo un misterio.